"Amor"/Billy Collins
El joven al fondo del tren
no dejaba de mirar hacia atrás
como con miedo o como si estuviera esperando a alguien
no dejaba de mirar hacia atrás
como con miedo o como si estuviera esperando a alguien
y entonces ella apareció
desde el vagón de adelante
y el se levantó a abrirle
la puerta de cristal, dejándola pasar
y el se levantó a abrirle
la puerta de cristal, dejándola pasar
y ella entró en el tren
cargando
una funda negra grande
que tenía, sin duda, la forma de un violonchelo.
una funda negra grande
que tenía, sin duda, la forma de un violonchelo.
Parecía un ángel con su
frente ancha,
sus ojos sombríos y con el pelo
recogido por un listón negro, atrás del cuello.
sus ojos sombríos y con el pelo
recogido por un listón negro, atrás del cuello.
Y era por todo esto
que él se sentía —dentro de su felicidad—
un poco raro de verla
que él se sentía —dentro de su felicidad—
un poco raro de verla
mientras ella estaba
simplemente ahí,
existiendo cabalmente como un ser
de rostro suave tocando el violonchelo.
existiendo cabalmente como un ser
de rostro suave tocando el violonchelo.
Y la razón por la que estoy
escribiendo esto
en la parte de atrás de un sobre manila
ahora que ellos se han ido ya del tren juntos
en la parte de atrás de un sobre manila
ahora que ellos se han ido ya del tren juntos
es para decirte que cuando
ella volteó
para subir el largo y delicado chelo
al maletero de arriba,
para subir el largo y delicado chelo
al maletero de arriba,
Lo vi mirar lo que ella
hacía
del mismo modo que en los cuadros
se pintan los ojos de los santos
del mismo modo que en los cuadros
se pintan los ojos de los santos
cuando estos contemplan a
Dios
haciendo algo extraordinario,
aquello que lo identifica como Dios
haciendo algo extraordinario,
aquello que lo identifica como Dios
Comentarios
Publicar un comentario